El equipo

+

José María Zalbidegoitia

Presidente
+

Idoia Bengoa

Directora general
+

Jon Arosa

Director Private Equity
+

Marc Baiget

Director Private Equity
+

José Iturriaga

Director Private Debt
+

Francisco Ibáñez

Director Real Estate
+

Lucas Guinea

Director Real Estate
+

Esteban Fradua

Gestor de inversiones
+

Itziar Unibaso

Gestor de inversiones
+

Victor Tomé

Gestor de inversiones
+

Aurkene Ziluaga

Analista de inversiones
+

Irene Gutiérrez

Analista de inversiones
+

Laura Salcedo

Directora financiera
+

Ibone Davila

Administrativa

José María Zalbidegoitia

Presidente

Se incorpora a Talde en 1999.

Es presidente del Consejo de Administración de Talde Gestión y actualmente consejero en Rotecna, Tegor y P4Q.

Realiza su primera etapa profesional en el mundo del seguro de crédito a la exportación, contratación internacional y auditoría de cuentas, donde desempeña los puestos de Director de Política Comercial y Viceconsejero de Comercio en el Gobierno Vasco durante el período comprendido entre 1979 y 1983 participando en Consejos de Administración de sociedades públicas.

En el año 1984 se reincorpora a CESCE, sociedad de seguros de crédito a la exportación, como Director Regional en la Zona Norte, participando en diferentes Consejos de Administración de entidades financieras e industriales.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y ha realizado el PADE (Programa de Alta Dirección) del IESE.

Idoia Bengoa

Directora general

Se incorpora a Talde en 2008.

Actualmente es consejera en Talde Gestión, Deltalab, Burdinberri, AIT y P4Q.

Anteriormente y durante más de 14 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Industrial del BBVA donde ha sido responsable de participaciones en sociedades cotizadas, sociedades no cotizadas así como fondos de Private Equity americanos. En esta etapa ha realizado operaciones de inversión desde su análisis, estructuración y negociación, operaciones de desinversión tanto de sociedades cotizadas como de empresas de capital privado y ha gestionado la cartera participando en los órganos de administración de diversas sociedades.

Inició su carrera profesional como auditora en Arthur Andersen, donde trabajó durante cinco años.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Pr 90), ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos para BBVA del IESE,  ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores y ha cursado el Digital Business Executive Program (DIBEX) en ISDI.

Jon Arosa

Director Private Equity

Se incorpora a Talde en 2003.

Actualmente es consejero en Residencias Nostem, Burdinberri , Tegor y P4Q.

Con anterioridad trabajó durante 5 años en el grupo EBN en Madrid (Grupo financiero constituido por 5 cajas de ahorro) como analista en el Departamento de Corporate Finance y como gestor de fondos en el área de Private Equity.

Es licenciado en Derecho económico por la Universidad de Deusto, MBA por la Universidad Carlos III de Madrid, Postgrado en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa y ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

Marc Baiget

Director Private Equity

Se incorpora a Talde en 2010.

Actualmente es consejero en Rotecna, Ñaming y AIT.

Anteriormente desarrolló su carrera en KPMG Corporate Finance en Barcelona y Madrid acumulando más 10 años de experiencia en el asesoramiento de procesos de M&A nacionales y cross-border, desarrollo de planes de negocio, análisis de inversiones, valoración de empresas y asistencia en procesos de restructuración de deuda.

Inició su carrera en la firma Ernst & Young, donde permaneció dos años en el Departamento de Auditoría.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto. Adicionalmente ha realizado diversos cursos internacionales sobre valoración de empresas y asistencia en procesos de fusiones y adquisiciones.  También ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

José Iturriaga

Director Private Debt

Se incorpora a Talde en 2018

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector financiero habiendo desempeñado, entre otros cargos, el de Director Financiero de Tubos Reunidos en Bilbao y Director Ejecutivo de Goldman Sachs en Londres y Madrid. Durante su carrera ha participado en numerosas operaciones de financiación bancaria y de mercado de capitales, reestructuraciones financieras y procesos de M&A, en calidad de principal y de asesor. 

Inició su carrera como analista de bolsa (research) en InverCaixa en Madrid y también ha trabajado en la división de banca de inversión en Credit Suisse en Londres.

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y cuenta con un MBA con honores de The Wharton Business School en Filadelfia y con el título de Chartered Financial Analyst (CFA). 

Francisco Ibáñez

Director Real Estate

Se incorpora a Talde en 2019.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en Real Estate y emprendimiento de proyectos.

Formó parte, durante cuatro años, del equipo de España/Portugal de Pramerica Real Estate Investors siendo responsable de transacciones y asset management en ambos países.

Socio fundador de Colliers International Spain en el año 2006, participó en el asesoramiento de transacciones en activos comerciales y residenciales en Europa.

En el año 2013 fundó Domus Capital Partners, empresa dedicada al asesoramiento, comercialización y coinversión en proyectos inmobiliarios.

Durante toda su carrera ha invertido, co-invertido, gestionado y asesorado en activos inmobiliarios en España, Portugal, Francia, Alemania y UK.

Es licenciado en derecho económico por la universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa.

Lucas Guinea

Director Real Estate

Se incorpora a Talde en 2019.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector legal financiero e industrial, así como en emprendimiento de proyectos.

Anteriormente formó parte del departamento de M&A y Mercantil Financiero de Cuatrecasas en Madrid, especializándose en asesoramiento jurídico para la estructuración y la formalización de todo tipo de operaciones financieras, Real Estate y Financiaciones estructuradas.

Posteriormente pasó a formar parte del Grupo Alluz cómo consejero delegado.

Ha sido senior legal counsel en el departamento de energía de Bird&Bird y es fundador de Powen donde se incorpora en 2016 a la dirección legal y ejecutiva.

Es licenciado en derecho por la universidad de Deusto, LL.M por la Universidad de Georgetown y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) IESE de Madrid.

Esteban Fradua

Gestor de inversiones

Se incorpora a Talde en 2010.

Actualmente es consejero en Deltalab.

Con anterioridad a su incorporación en Talde, y por un periodo de 3 años, ha sido Ejecutivo de Inversiones en Corpfin Capital con responsabilidad en la ejecución operaciones corporativas, gestión de empresas participadas y coordinación de la relación con inversores.

Anteriormente trabajó como asociado en la división de Corporate Finance de KPMG donde realizó valoraciones de empresas en diversos procesos de fusiones y adquisiciones.

Inició su carrera profesional como analista en el departamento de Desarrollo Corporativo de Gamesa.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y MBA por la misma Universidad. Adicionalmente ha cursado el Programa Superior en Financiaciones Estructuradas y Capital Riesgo impartido por el IE Business School y ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

Itziar Unibaso

Gestor de inversiones

Se incorpora a Talde en 2006.

Anteriormente trabajó como Consultor Senior en la división de Consultoría Estratégica y de Negocio dentro de la firma PriceWaterhouseCoopers, desempeñando funciones como la elaboración de planes estratégicos, análisis de costes, auditorías de gestión, planes de negocio y diagnósticos organizativos.

Inició su carrera profesional dentro de la firma Deloitte & Touche hasta convertirse en Jefe de Equipo dentro de la división de Asesoría Financiera (S2G). Durante esta etapa, desarrolló funciones contables, tramitación de impuestos, seguimiento de inventario y elaboración de informes financieros mensuales.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

Victor Tomé

Gestor de inversiones

Se incorpora a Talde en 2007.

Actualmente es consejero en Ñaming.

Anteriormente trabajó durante 9 años en varias sociedades gestoras de fondos de inversión como Director y Subdirector respectivamente, siendo además miembro del Consejo de Administración.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Master en Finanzas por la misma universidad, posee el título Certified International Investment Analyst otorgado por ACIIA y ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

Aurkene Ziluaga

Analista de inversiones

Se incorpora a Talde en 2005.

Anteriormente trabajó en Banco Banif en el departamento de Fondos de Inversión.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Master en Bolsa por el Institute of Options & Futures, posee el título de EFPA (European Financial Planning Association) y ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

Irene Gutiérrez

Analista de inversiones

Se incorpora a Talde en 2010.

Anteriormente fue analista en Najeti Capital, donde realizó análisis de operaciones de inversión así como seguimiento de la cartera de participadas elaborando reporting financiero y analizando la situación económico financiera de las mismas.

Inició su carrera profesional en el área de Servicios Financieros de Accenture, donde participó en diversos proyectos de diseño e implantación.

Es licenciada en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Business Administration por la misma universidad. Adicionalmente, ha cursado un Programa Superior en Financiaciones Estructuradas y Capital Riesgo impartido por el IE Business School y ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores.

Laura Salcedo

Directora financiera

Se incorpora a Talde en 2001.

Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional dentro de Talde en diversas áreas. Inicialmente y durante un periodo de 4 años en el área de Inversiones como analista, participando en la elaboración de propuestas de inversión, en valoración de empresas y en el control y seguimiento de participadas. Con posterioridad y por un período de 4 años en el departamento financiero, siendo la responsable de Reporting y colaborando en la coordinación de temas jurídicos, legales y fiscales hasta asumir la Dirección Financiera.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco.

Ibone Davila

Administrativa

Se incorpora a Talde en 2019.

Anteriormente trabajó en el departamento financiero de ITP, así como en el área de administración y contabilidad de Iberdrola, Ingeniería y Construcción.

Comienza su carrera profesional en Italia trabajando en Microsoft y en la consultoría financiera AFI. Posteriormente como gestora administrativa de Accenture y Project manager assistant en GAMESA.

Es diplomada en Ciencias Empresariales y graduada en Gestión de Negocios por la Universidad del País Vasco.